Ampliación de Préstamo

Este tipo de beneficio está diseñado para FOVIPOLISTAS que fueron beneficiados anteriormente por el Fondo.

Tipos

01. Construcción o mejoramiento de vivienda propia para el bien inmueble inicial para el cual se solicitó se le otorgue un préstamo de construcción.

02. Construcción o mejoramiento de vivienda propia, cuando el Fovipol financió la compra de terreno.

03. Construcción o mejoramiento de vivienda propia para los adjudicatarios de terrenos sin construir.

04. Construcción o mejoramiento de vivienda propia en aquellos casos donde Fovipol no financió el 100% de la compraventa del bien inmueble, o a través de los programas de vivienda techo propio, crédito con garantía hipotecaria y cuota inicial.

05. Construcción o mejoramiento de vivienda propia en aquellos casos que por motivos atribuibles a la (los) vendedora (es) se les entregó el inmueble y/o se resolvió el contrato de compraventa del bien inmueble, para el cual se solicitó el préstamo.

06. Construcción o mejoramiento de vivienda propia, cuando el Fovipol no financió el 100% de la compraventa de un bien inmueble no terminado que solo se encontraba acondicionado.

07. Compra de deuda por crédito hipotecario para la construcción y adquisición de vivienda propia, cuando el Fovipol no cubrió el 100% del valor del bien. (techo propio, crédito con garantía hipotecaria y cuota inicial).

08. Compra de inmueble: vivienda o terreno independizado (compra a terceros); en aquellos casos que por motivos atribuibles a la (os) vendedoras (es) se les entregó el inmueble y /o resolvió el contrato de compraventa del inmueble.
(OPCIÓN 1)

09. Adquisición de bien inmueble a futuro (en planos – terrenos) a empresas legalmente formalizada; en aquellos casos que por motivos atribuibles a la (os) vendedoras (es) se les entregó el inmueble y /o resolvió el contrato de compraventa del inmueble.
(OPCIÓN 2)

10. Construcción o mejoramiento de vivienda en aquellos casos donde Fovipol financió el 100% de la compraventa del bien inmueble, en condiciones menos favorables respecto a la nueva escala.

11.Construcción o mejoramiento de vivienda propia en aquellos que fueron beneficiados con la adjudicación de una vivienda (módulos o departamentos) a través de los programas, que Fovipol financió.

fotoconhijo

Restricciones

No podrán acceder a esta modalidad de crédito los fovipolistas

1. Mayores de 70 años.

 

2. Que cuenten con asignación judicial superior al 50% de sus haberes.

 

3. Que ya no cuenten con la vivienda inicial por el cual Fovipol financió el primer crédito.

 

4. Que mantengan deudas vencidas con Fovipol.

Consultas via Central Telefónica: (01) 481-1992 / (01) 382 5581

Consultas via WhatsApp: +51 980 121 089