Cancelación de Hipoteca

Por crédito para la compra de vivienda propia.
(Los siguientes requisitos corresponden a la carpeta color rojo)

1

Requisitos

1. Cumplir con los requisitos generales.

2. Documento necesario de acuerdo al Estado Civil (casado, divorciado, viudo y soltero*).
*no requiere ningún requisito adicional.

3. Testimonio original de la Escritura Pública certificada por la Notaria o copia simple expedida por la misma notaria donde se realizó el acto con la respectiva inscripción en SUNARP, que acredite la existencia de deuda y/o hipoteca sobre el bien inmueble del beneficiario, generada a consecuencia de su adquisición y/o construcción mediante préstamo.

4. Certificado Registral Inmobiliario (CRI) que acredite la propiedad del bien inmueble a nombre del solicitante que deberá coincidir con los datos del DNI (No se acepta acciones-derechos y/o copropiedad), con sus respectivas copias literales otorgadas por la SUNARP en originales, correspondientes al inmueble a ser hipotecado el cual ni deberá tener cargas, gravámenes, anotaciones preventivas y títulos pendientes, con excepción de la hipoteca que va a ser objeto de compra por FOVIPOL mediante el préstamo; además no podrá tener la condición de bien rústico, agrícola, rural, comercio y/o expansión urbana.

5. Hoja de Liquidación expedida por la Entidad Financiera indicando el monto total de la deuda en moneda nacional y/o extranjera (adjuntar tipo de cambio), la cual deberá estar sellada o visada por la entidad financiera pertinente y si tuviera el bono de buen pagador también adjuntará la hoja de liquidación.

* El aportante deberá firmar una autorización expresa para la remisión de su expediente a su domicilio en caso sea necesario.

2

Descargue los siguientes formularios

3. Declaración Jurada (De ser casado deberá firmar una declaración adicional el cónyuge).

4. Anexos

5. Autorización de CTS (En triplicado)

8. Aportes (En triplicado y no modificar formato y no consignar fecha)

fotofirma

Consultas via Central Telefónica: (01) 481-1992 / (01) 382 5581

Consultas via WhatsApp: +51 980 121 089