Compra de Inmueble a Futuro

Adquisición de bien inmueble a futuro a empresas legalmente formalizadas
(Lo siguientes requisitos corresponden a la carpeta verde oscuro)

1

Requisitos

1. Cumplir con los requisitos generales.

2. Documento necesario de acuerdo al Estado Civil (casado, divorciadoviudo y soltero*).
*no requiere ningún requisito adicional. 

3. Certificado Negativo de Propiedad del lugar donde realizará la compra expedido por la SUNARP, del titular; el cual deberá estar vigente a la presentación del expediente, con una antigüedad no mayor a tres (03) meses, con excepción del bien propio a nombre del cónyuge, el cual debe ser acreditado no será causal de impedimento; además de los bienes adquiridos por el aportante y/o beneficiario mediante, anticipo de legítima, sucesión intestada o testamento que sean parte de un bien mayor y cuya área no permita construir una vivienda familiar según la norma sobre la materia, tampoco serán impedimento para acceder al préstamo.

4. Certificado Registral Inmobiliario (CRI) original de la partida matriz, que acredite la propiedad del bien inmueble de la vendedora con sus respectivas copias literales certificadas ,otorgadas por la SUNARP en originales, el cual no deberá tener cargas, gravámenes (En el caso que sobre la partida matriz, se haya inscrito una hipoteca a favor del banco promotor deberá consignar en la carta fianza la obligación de levantar dicho gravamen en la unidad inmobiliaria independizada); asimismo, deberá contar con los datos actualizados (no se aceptan las solicitudes de préstamos para la compra de acciones y derechos). En el caso que sobre la partida matriz, se haya inscrito una hipoteca a favor del banco promotor deberá consignar en la carta fianza la obligación de levantar dicho gravamen en la unidad inmobiliaria independizada.

5. Original o copia legalizada del plano de distribución, suscrita por Ingeniero Civil o Arquitecto colegiado y habilitado por el Colegio Profesional respectivo.

6. Adjuntar Minuta de Compra Venta en moneda nacional, celebrado entre las partes contratantes con especificación de los detalles del acto contractual, el cual deberá estar firmado por el aportante y/o beneficiario (comprador), mientras que por la empresa vendedora el representante legal y autorizada por un abogado.

7. Adjuntar copia literal de Vigencia de Poder actualizada del representante legal de la empresa (vendedor) expedida por SUNARP.

8. La empresa vendedora deberá adjuntar una Carta Fianza en original emitida por una entidad financiera o Empresa aseguradora supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), clasificada con Categoría “A” o superior, acreditada así por las clasificadoras de riesgo, como garantía del préstamo hasta la independización e inscripción en la SUNARP del bien inmueble a nombre del aportante y/o beneficiario, con garantía hipotecaria a favor del FOVIPOL, precisándose que el monto de la Carta Fianza debe ser por el 100% del valor de compra venta del inmueble. Se deberá tener en cuenta los literales W y X de los lineamientos generales de la presente guía de préstamos.

9. Presentar copia de la Licencia de Construcción otorgada por la Municipalidad competente; y memoria descriptiva del inmueble.

* El aportante deberá firmar una autorización expresa para la remisión de su expediente a su domicilio en caso sea necesario.

Descargue en formato impresión: Requisitos Compra De Inmueble A Futuro

2

Descargue y complete los siguientes formularios

3. Declaración Jurada (De ser casado deberá firmar una declaración adicional el cónyuge).

4. Anexos

5. Autorización de CTS (En triplicado)

8. Aportes (En triplicado y no modificar formato y no consignar fecha)

fotofirma

Consultas via Central Telefónica: (01) 481-1992 / (01) 382 5581

Consultas via WhatsApp: +51 980 121 089