Mejoramiento de Vivienda

Construcción o mejoramiento de vivienda propia
(Los siguientes requisitos corresponden a la carpeta color azul)

1

Requisitos

1. Cumplir con los requisitos generales.

2. Documento necesario de acuerdo al Estado Civil (casado, divorciadoviudo y soltero*).
*no requiere ningún requisito adicional. 

3. Certificado Registral Inmobiliario (CRI) que acredite la propiedad del bien inmueble a nombre del solicitante que deberá coincidir con los datos del DNI (No se acepta acciones-derechos y/o copropiedad), con sus respectivas copias literales otorgadas por la SUNARP en originales, correspondientes al inmueble a ser hipotecado el cual ni deberá tener cargas, gravámenes, anotaciones preventivas y títulos pendientes, además no podrá tener la condición de bien rústico, agrícola, rural, comercio y/o expansión urbana, teniendo en cuenta lo señalado en el Literal V de los Lineamientos generales de la presente guía.

4. Original o copia legalizada del plano de distribución del inmueble, suscrita por Ingeniero Civil o Arquitecto colegiado y habilitado por el Colegio Profesional respectivo.

5. Original del Presupuesto de Obra que acredite la obra a realizar, en moneda nacional, suscrita por Ingeniero Civil o Arquitecto colegiado y habilitado por el Colegio Profesional respectivo.

6. Tasación del Bien Inmueble en moneda nacional que consigue el valor comercial y valor de realización, agregar mínimo 2 fotografías Interior y Exterior del Inmueble por Perito Tasador en la especialidad de Ingeniero Civil o Arquitecto, inscrito en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), para lo cual deberá estar acreditado y firmado en todas las fojas, de acuerdo con el numeral T de los lineamientos generales (No se aceptan tasaciones suscritas por Persona Jurídica)

7. Certificado de Parámetros urbanísticos en original, expedido por la Municipalidad competente, cuando se pretenda intervenir en inmuebles con una altura mayor a Tres (03) pisos.

* El aportante deberá firmar una autorización expresa para la remisión de su expediente a su domicilio en caso sea necesario.

Descargue en formato impresión: Mejoramiento De Vivienda

2

Descargue y complete los siguientes formularios

3. Declaración Jurada (De ser casado deberá firmar una declaración adicional el cónyuge).

4. Anexos

5. Autorización de CTS (En triplicado)

8. Aportes (En triplicado y no modificar formato y no consignar fecha)

fotofirma

Consultas via Central Telefónica: (01) 481-1992 / (01) 382 5581

Consultas via WhatsApp: +51 980 121 089