Construcción y/o Mejoramiento de Vivienda

Para construir y/o mejorar la vivienda propia

(Los siguientes requisitos corresponden a la carpeta color azul)

Requisitos

  • APROBAR SEGURO DE DESGRAVAMEN
  • EVALUACIÓN CREDITICIA
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1.DNI DEL TITULAR

Copia de DNI del titular. En caso de estar casado, deberá adjuntar la copia de DNI de su cónyuge y el acta de matrimonio (en ambos casos debe estar vigente y actualizado).

DIVORCIADO(A)
  • Acta de matrimonio (vigente) con la disolución del vínculo matrimonial y la inscripción del divorcio en SUNARP.
VIUDO(A)
  • Acta de defunción del(a) cónyuge y la sucesión intestada (de ser el caso).
CASADO(A) CON SEPARACIÓN DE PATRIMONIOS
  • Copia literal de la sustitución del régimen patrimonial.
SOLTERO(A) – CONVIVIENTE
  • Copia literal sobre la “Unión de Hecho” y Copia sobre el “Testimonio de Reconocimiento de Unión de Hecho”.
2. CERTIFICADO REGISTRAL INMOBILIARIO (CRI)

  • Bien inmueble a nombre del titular o sociedad conyugal propietaria.
  • Certificado Registral Inmobiliario (CRI) con sus respectivas Copias literales emitidas por SUNARP.
  • Copias literales de la partida antecedente (de ser necesario).
    •  

Nota: NO se otorgarán préstamos hipotecarios sobre bienes inmuebles que sean rústicos, rurales, de uso comercio, en expansión urbana, que cuenten con acciones y derechos, anotaciones preventivas, títulos pendientes, cargas y gravámenes.

3. TESTIMONIO

Se deberá presentar copia o título archivado del Testimonio, en caso que el bien inmueble haya sido adquirido bajo los siguientes actos de transferencia:

  • Donación: Deberá contar con la cláusula de “Renuncia a la reversión”.
  • Anticipo de Legítima: Deberá contar con la cláusula de “Dispensa de colación”.
4. AUTOVALÚO (HR Y PU) DEL AÑO ACTUAL

Deberá adjuntarse la Hoja Resumen (HR) y el Predio Urbano (PU) expedido por la municipalidad en donde se encuentra situado el bien inmueble.

5. CERTIFICADOS MUNICIPALES

En caso sea necesario, las oficinas competentes solicitarán los siguientes:

  • Certificado de Parámetros Urbanísticos
  • Certificado de Numeración
  • Certificado de Nomenclatura
  • Certificado de Jurisdicción
  • Plano de Ubicación del Inmueble, el cual debe estar debidamente visado y firmado por la Municipalidad. 
NOTA:
  • El titular deberá llenar una declaración jurada y un anexo en el cual deberá indicar el detalle de la obra a realizar.
IMPORTANTE:
  • Toda documentación presentada deberá tener una vigencia no mayor a tres (03) meses.
  • La edad máxima para acceder a un préstamo es de hasta 68 años, 11 meses y 29 días.
  • Para acceder al préstamo se debe tener 96 aportes acumulados (08 años).
  • En caso exista un(a) apoderado(a), se deberá adjuntar vigencia poder inscrito ante Registros Públicos, para los fines pertinentes.
  • La presentación de los documentos NO acredita su aprobación inmediata, ya que estos estarán sujetos a evaluación y en caso de existir alguna observación, esta será debidamente notificada a fin de ser subsanada.
  •  

En caso de requerirse documentación adicional, se le notificará al administrado.

Descargue en formato impresión:

Descargue y complete los siguientes formatos:

Consultas vía Central Telefónica:

(01) 481-1992

Consultas vía WhatsApp:

+51 945 397 353 / +51 914 249 449

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

By clicking the «INSCRIBIRSE» button you agree to the Condiciones de uso and Política de privacidad
Powered by Estatik