Copia de DNI del titular. En caso de estar casado, deberá adjuntar la copia de DNI de su cónyuge y el acta de matrimonio (en ambos casos debe estar vigente y actualizado).
DIVORCIADO(A)
Acta de matrimonio (vigente) con la disolución del vínculo matrimonial y la inscripción del divorcio en SUNARP.
VIUDO(A)
Acta de defunción del(a) cónyuge y la sucesión intestada (de ser el caso).
CASADO(A) CON SEPARACIÓN DE PATRIMONIOS
Copia literal de la sustitución del régimen patrimonial.
SOLTERO(A) – CONVIVIENTE
Copia literal sobre la “Unión de Hecho” y Copia sobre el “Testimonio de Reconocimiento de Unión de Hecho”.
2. CERTIFICADO REGISTRAL INMOBILIARIO (CRI)
Bien inmueble a nombre del titular o sociedad conyugal propietaria.
Certificado Registral Inmobiliario (CRI) con sus respectivas Copias literales emitidas por SUNARP.
Copias literales de la partida antecedente (de ser necesario).
Nota: NO se otorgarán préstamos hipotecarios sobre bienes inmuebles que sean rústicos, rurales, de uso comercio, en expansión urbana, que cuenten con acciones y derechos, anotaciones preventivas, títulos pendientes, cargas y gravámenes.
3. TESTIMONIO
Se deberá presentar copia o título archivado del Testimonio, en caso que el bien inmueble haya sido adquirido bajo los siguientes actos de transferencia:
Donación: Deberá contar con la cláusula de “Renuncia a la reversión”.
Anticipo de Legítima: Deberá contar con la cláusula de “Dispensa de colación”.
4. AUTOVALÚO (HR Y PU) DEL AÑO ACTUAL
Deberá adjuntarse la Hoja Resumen (HR) y el Predio Urbano (PU) expedido por la municipalidad en donde se encuentra situado el bien inmueble.
5. CERTIFICADOS MUNICIPALES
En caso sea necesario, las oficinas competentes solicitarán los siguientes:
Certificado de Parámetros Urbanísticos
Certificado de Numeración
Certificado de Nomenclatura
Certificado de Jurisdicción
Plano de Ubicación del Inmueble, el cual debe estar debidamente visado y firmado por la Municipalidad.
NOTA:
El titular deberá llenar una declaración jurada y un anexo en el cual deberá indicar el detalle de la obra a realizar.
IMPORTANTE:
Toda documentación presentada deberá tener una vigencia no mayor a tres (03) meses.
La edad máxima para acceder a un préstamo es de hasta 68 años, 11 meses y 29 días.
Para acceder al préstamo se debe tener 96 aportes acumulados (08 años).
En caso exista un(a) apoderado(a), se deberá adjuntar vigencia poder inscrito ante Registros Públicos, para los fines pertinentes.
La presentación de los documentos NO acredita su aprobación inmediata, ya que estos estarán sujetos a evaluación y en caso de existir alguna observación, esta será debidamente notificada a fin de ser subsanada.
En caso de requerirse documentación adicional, se le notificará al administrado.