Fovipol beneficiará a más de 650 policías con viviendas sismorresistentes en Piura

A través de los proyectos “Palmeras de San Pablo” y “Oasis de Colán”, FOVIPOL entregará casas seguras, ampliables y con servicios básicos garantizados para los policías aportantes en la región norte del país.

Fotos: Fondo de Vivienda Policial
Lima, 22 de Julio de 2025

El Fondo de Vivienda Policial - FOVIPOL iniciará la entrega progresiva de un total de 680 viviendas destinadas exclusivamente a policías aportantes, como parte de los proyectos habitacionales “Palmeras de San Pablo” y “Oasis de Colán”, ubicados estratégicamente en la región Piura. Esta iniciativa forma parte del compromiso institucional por mejorar la calidad de vida del personal policial y brindarles acceso a una vivienda segura y moderna.

Las viviendas cuentan con infraestructura sismorresistentes, servicios básicos garantizados las 24 horas, zonas recreativas, áreas verdes, club house y la posibilidad de ampliación vertical. “Palmeras de San Pablo” incluye 456 casas ubicadas a solo 20 minutos del centro de Piura, mientras que “Oasis de Colán” comprende 224 casas a 10 minutos del centro de Paita y cerca de las playas. Ambos proyectos han sido diseñados para brindar seguridad, bienestar y proyección familiar a nuestros policías y sus seres queridos.

Las entregas se realizarán en cuatro etapas a lo largo del 2025. FOVIPOL recuerda a todos los policías activos, retirados o con derecho a pensión que pueden iniciar su proceso de evaluación o informarse sobre los requisitos para postular a una vivienda. Para consultas y orientación sobre la evaluación crediticia pueden comunicarse al número 914 249 454. FOVIPOL es una institución clave en el fortalecimiento del bienestar del policía peruano, y reafirma su misión de ser un verdadero aliado en el sueño de la casa propia.

¡En FOVIPOL, tu vivienda es nuestra meta!