Cancelación y/o comprade hipoteca con
construcción y/o mejoramiento

  • 1

    DNI DEL TITULAR

    Copia de DNI del titular y de su cónyuge de estar casado. Asimismo, el acta de matrimonio (vigentes y actualizados).

    DIVORCIADO(A): Acta de matrimonio con la disolución del vínculo matrimonial (vigente) y la inscripción del divorcio en SUNARP.

    VIUDO(A): Acta de defunción de su cónyuge, acta de matrimonio y la sucesión intestada (de ser el caso).

    CASADO(A) CON DIVISIÓN DE PATRIMONIOS: Copia literal de la sustitución del régimen patrimonial y liquidación de gananciales.

    SOLTERO(A) / CONVIVIENTE: Copia literal sobre unión de hecho y testimonio de reconocimiento de unión de hecho.

  • 2

    CERTIFICANDO REGISTRAL INMOBILIARIO (CRI)

    • * Bien inmueble a nombre del titular o sociedad conyugal.
    • * Certificado Registral Inmobiliario (CRI) con sus respectivas copias literales emitidas por SUNARP.
    • * Copias literales de la partida antecedente (de ser necesario).
    • * Sin títulos pendientes.

    TEN EN CUENTA: NO se otorgarán préstamos hipotecarios sobre bienes inmuebles que sean rústicos, rurales, de uso comercial, en expansión urbana, que cuenten con acciones y derechos, anotaciones preventivas, títulos pendientes, cargas y gravámenes, a excepción de la primera y preferente hipoteca a favor del FOVIPOL.

  • 3

    TESTIMONIO – CONSTRUCCIÓN DE HIPOTECA

    Se deberá presentar copia o título archivado del testimonio, a fin de determinar la finalidad del crédito hipotecario otorgado por la entidad financiera y posibles cláusulas restrictivas sobre dicho crédito.

  • 4

    DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR LA ENTIDAD FINANCIERA

    HOJA DE LIQUIDACIÓN: Deberá contar con el saldo a pagar, en moneda nacional y/o extranjera (con el respectivo tipo de cambio). Asimismo, el presente documento estará sellado y visado por la entidad financiera; caso contrario se aceptará el correo de instrucción que emita la institución.

    En caso exista un BONO DE BUEN PAGADOR o PREMIO AL BUEN PAGADOR, se deberá consignar en el presente documento o un documento adicional, el saldo del mismo.

    MINUTA CONDICIONADA: Deberá indicar los datos del inmueble afectado con la garantía hipotecaria N° de asiento, N° de partida, oficina registral, fecha de caducidad y el nombre a quien se deberá girar el cheque. Asimismo, contará con el visado por la entidad financiera y la firma de un abogado colegiado.

  • 5

    AUTOVALÚO (HR Y PU) DEL AÑO ACTUAL

    Solicitar el autovalúo: Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) a la municipalidad donde se encuentra el bien inmueble a nombre del propietario.

    TEN EN CUENTA: La notaría solicitará en algún momento la constancia de no adeudo del impuesto predial.

  • 6

    CERTIFICADOS MUNICIPALES

    • * Certificado de parámetros urbanísticos. *
    • * Certificado de numeración.
    • * Certificado de nomenclatura.
    • * Certificado de jurisdicción.
    • * Plano de ubicación del inmueble visado y firmado por la municipalidad o por ingeniero civil o arquitecto (en todos los casos).
    • * De la revisión de los documentos presentados se solicitará lo siguiente:
      • - Plano perimétrico.
      • - Certificado de búsqueda catastral.
      • - Plano arquitectónico.

    *Este documento tendrá que ser el original expedido por la municipalidad competente,cuando se proyec te a construir y/o remodelar en inmuebles con altura mayor a 3 pisos.

    TEN EN CUENTA: El titular deberá llenar una declaración jurada y un anexo, en el cual indique el detal le de la obra a realizar.

  • 7

    TESTIMONIO

    Se deberá presentar copia o título archivado del testimonio en caso que el bien inmueble haya sido adquir ido bajo los siguientes actos de transferencia:

    DONACIÓN: Deberá contar con la cláusula de “Renuncia a la reversión”.

    ANTICIPO DE LEGÍTIMA: Deberá contar con la cláusula de “Dispensa de colación”.

  • Toda documentación presentada no deberá tener una vigencia mayor a tres (3) meses.
  • La edad máxima para acceder a un préstamo es hasta 68 años, 11 meses y 29 días.
  • Para acceder al préstamo debe estar al día en los aportes desde el egreso de la escuela de formación y contar con el mínimo de aportes según el período de carencia estipulado en la guía de otorgamiento de préstamos vigente a la fecha.
  • En caso exista un(a) apoderado(a), se deberá adjuntar vigencia de poder, inscrita ante Registros Públicos para los fines pertinentes.
  • Los compradores deben asumir los gastos de impuestos de alcabala y los vendedores el impuesto a la renta, de ser el caso.
  • Para el caso de disolución de vínculo (municipal, notarial o judicial) en el régimen de sociedad de gananciales, debe efectuarse la liquidación de sociedad de gananciales, respecto a la determinación de qué bienes son gananciales a través de la realización de los inventarios pertinentes.
  • La presentación de los documentos NO acredita su aprobación inmediata, ya que estos estarán sujetos a evaluación y en caso de existir alguna observación, ésta será debidamente notificada a fin de ser subsanada.

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EN CASO DE REQUERIRSE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL, SE LE NOTIFICARÁ AL ADMINISTRADO